miércoles, 20 de agosto de 2008

¿QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS?


Es una estructura organizacional que se encarga de reunir información de fuentes internos y externos. Es un flujo continuo de información sobre precios, gastos publicitarios, ventas, competencia compuestas. Herramienta se utiliza para redactar información de clientes potenciales o empresas y negocios.


¿CUALES SON LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS?


Las herramientas que se utilizan en el SIM son:

Estudios de mercadeo: A través de esta herramienta se genera un levantamiento de datos sobre las necesidades del consumidor.

Auditoria de mercadotecnia : Sirve para ser las diferencias de la empresa o de los productos existentes.

Benchmmarking: Se utiliza para hacer una comparación de los productos de una empresa con las de la competencia , de una manera estrategica,dando como resultado , generar estrategias de marketing para mejorar un producto o cambiarlo, mejorar publicidad.

Sirve para crear una base de datos donde se puede conocer a los clientes potenciales a los cuales se puede satisfacer sus necesidades con productos o servicios. Conocer a la manera de llegar exigencias de este para poder introducir los productos o servicios.

Lo puede aplicar cualquier empresa que quienes quiera sacar a la venta un nuevo producto o mejorar los productos o servicios ya existentes.

Para desarrollar un buen SIM, es primordial e importante establecer un plan estrategico de mercadeo donde se fijen los objetivos y se establescan los lineamientos que se deben seguir.

Los beneficios de tener un SIM seria para los productos o empresas que les interesa obtener información de los clientes para crear productos con alto valor agregado, que tengan mucho mas posibilidades de incursionar en un mercado y poder captar un pequeño porcentaje de mercado.
El SIM proporciona la certeza de saber si un producto se va a vender y que caracteristicas tiene que llevar este producto o servicios. Otro beneficios que otorga el SIM es que una vez estando establecido puede proporcionarse una certeza de clientes potenciales.

Aplicar un SIM vale la pena por que la informacion


¿CUALES SON LAS CONDICIONES NORMALES PARA UNA NEGOCIACION?

1) los negociadores están dispuestos a abandonar sus posturas iniciales para lograr acuerdos y compromisos.
2)los negociadores actúan motivados por algún propósito específico.
3)los negociadores tienen diferentes grados de poder, pero nunca un poder absoluto
4)los negociadores tienen alguna certidumbre del efecto de sus decisiones
5)los negociadores actúan a discreción para no proporcionar más información que la indispensable.

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